Public Health Advisory

Statewide two-week freeze for Nov. 18 – Dec. 2:
Parks and trails remain open.
Juniper Swim & Fitness Center and Bend Senior Center: Temporarily closed.
The Pavilion: No public skating; registered programs only.
The Art Station: Open for childcare only.
Other facilities/offices closed.
Most recreation programs canceled. Childcare and virtual classes continue.

COVID-19 Operations & Requirements:
Learn more about current operations.

  • Play at Home
  • Playbook
  • News
  • Jobs
  • Register

BPRD abrirá el proceso de solicitudes para el programa de cuidado de niños durante el aprendizaje a distancia, desde 26 de agosto al 31 de agosto, 2020

August 26, 2020

Bend Park & Recreation District en colaboración con las Escuelas de Bend-La Pine ofrecerán un programa de cuidado de niños de número limitado, en las escuelas primarias, durante todo el día. Se ha creado este programa con la finalidad de apoyar a los padres de familia o tutores legales que trabajan durante las horas del Aprendizaje a Distancia y comenzará en el año escolar 2020-21.

Este programa de Operación Recreación se llama “Team Up” y tiene como objetivo proporcionar una solución para las familias, cuyos padres o tutores legales no tiene un plan alternativo seguro para sus hijos de primer a quinto grado, cuando empiecen las clases virtuales. Se aceptarán las solicitudes a partir del 26 de agosto.

Si necesita actividades de manera parcial durante el periodo de aprendizaje a distancia; por favor, considere una de nuestras actividades de enriquecimiento del turno tarde, clases de arte, deportes y programas al aire libre, cuyas inscripciones comienzan a partir del 31 de agosto.

El programa de Operación Recreación “Team Up” ofrecerá a los participantes muchas actividades de enriquecimiento, las cuales tenemos incluidas en nuestros campamentos de verano de Operación Recreación de BPRD y en los programas de las escuelas en los días que no hay clases. Estas son actividades de arte, manualidades, ejercicios, temas de bienestar físico, juegos y actividades al aire libre. El personal de las Escuelas de Bend-La Pine respaldará al personal de BPRD para apoyar en el aprendizaje a distancia, ayudando a los niños a administrar sus horarios de instrucción, alentarlos a completar sus asignaciones y asegurar que los niños puedan comunicarse con sus maestros.

Matt Mercer, Director de Servicios de Recreación comenta: “El personal de trabajo de Bend Park & Rec es líder en actividades de recreación y está preparado para proveer una supervisión con experiencias enriquecedoras para los niños en edad escolar. Además, haremos lo mejor para alentar y apoyar a los estudiantes con el aprendizaje a distancia, como un complemento de los esfuerzos que realizarán los padres de familia, educadores y asegurar que los participantes cumplan de manera satisfactoria con los requisitos de su escuela.”

Detalles del Programa

  • Grados de 1ro a 5to (No se considera la participación de estudiantes de Kínder) •Fechas: Del 16 de septiembre al 23 de octubre (se agregarán fechas adicionales si el aprendizaje a distancia se prolonga).
  • Horarios: De lunes a viernes de 7:45am-4:30pm
  • Lugar: Todas las escuelas primarias del área de Bend a excepción de las escuelas Amity y West Village. Se asignará a los participantes en sus escuelas correspondientes a sus hogares, siempre y cuando sea posible.
  • Costo: $200 por semana. El pago se realiza cada dos semanas. No hay pago alguno por solicitud.
  • Contamos con asistencia financiera para las familias que califiquen.

“Un tercio de los estudiantes de las escuelas de Bend califican por almuerzos gratis o de precio reducido. BPRD está comprometido a asegurar el acceso a estas familias; por lo tanto, estamos asignando espacios con el costo del programa reducido según el porcentaje de almuerzos gratis o de precio reducido en cada escuela” agregó Matt Mercer.

Los fondos de asistencia financiera para cubrir estos gastos provienen de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) de la Ciudad de Bend, Fondos de las becas que otorga BPRD y otras donaciones. Los participantes que pagan todo el costo, también ayudan a que este programa sea accesible para todos.

Solicitud y Proceso de Selección

Para ser considerado en este programa de Operación Recreación “Team Up” debe completar una solicitud, tiene hasta las 11:59 pm del lunes 31 de agosto para hacerlo. Para realizar la solicitud debe:

  • Entrar al aqui.
  • Completar una solicitud por cada participante que usted considera para nuestro programa de un día completo.
  • Completar su información financiera, en caso de solicitar la ayuda.

La solicitud no le garantiza un lugar en el programa. Si el número de solicitudes excede los espacios disponibles, BPRD realizará una lotería para seleccionar a los participantes.

Se reservará una cierta cantidad de espacios para las familias de bajos ingresos económicos que soliciten asistencia financiera.

El 2 de septiembre, le notificaremos si su hijo(s) obtuvo un espacio en el programa o si está en lista de espera. También informaremos si los solicitantes recibirán asistencia financiera en ese momento. Necesitará pagar las primeras dos semanas del programa para confirmar su espacio.

Para mayor información visite: https://www.bendparksandrec.org/activities/childcare/.